1. Artritis: Dieta
  • Artritis: Dieta

    01 junio 2017

    Comer para mejorar la artritis

    Las opciones de alimentos inteligentes y grasas saludables pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis.

    Incluso si tú no puedes curar la artritis con alimentos, el tipo de dieta adecuado puede ayudar a aliviar los síntomas. Toma en cuenta que lo que cura a uno mata a otro. Las preferencias y hábitos individuales, así como las alergias, siempre se deben tomar en cuenta.


    • Piensa a largo plazo, no en una solución rápida

      Una cosa es cierta para todos los que padecen artritis: El sobrepeso ejerce tensión en las articulaciones que llevan la carga y sobre el sistema inmunológico. Como hay que evitar los ayunos y las dietas radicales, es mejor modificar tus hábitos alimentarios para lograr efectos permanentes. Esto significa que si tiene sobre peso, debes disminuir la ingesta de calorías y adoptar una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos necesarios, vitaminas y minerales que te mantienen saludable.


    • Elije grasas saludables

      Otro paso importante es disminuir la ingesta de azúcares y grasas y comer más verduras. Sin embargo, no tienes que reducir todas las grasas: Las grasas monoinsaturadas (como las que se encuentran en aceite de oliva) y poliinsaturadas (los de aceite de linaza y de girasol) son realmente buenas para tí. Las grasas saturadas, contenidas principalmente en la carne y productos lácteos, no deben comerse en exceso. Las grasas omega-3, parte de los grupos de grasas poliinsaturadas, pueden ayudar a frenar la inflamación. Se encuentran en pescados grasos, aceite de canola y linaza, así como en vegetales de hojas verdes.