1. Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Hemos reunido respuestas para las preguntas más frecuentes sobre los productos FUTURO™ y su uso. ¿No ves tu pregunta a continuación? No dudes en comunicarte con nosotros.


  • El sujetador de tela en mi soporte ya no se pega muy bien. ¿Qué puedo hacer?

    Es posible que solo necesite una buena limpieza. Los cordones, pelusa y otros materiales atrapados en las superficies de los sujetadores las obstruyen, por lo que ya no se adhieren. Empieze por quitar cualquier pieza que veas pegada al material. Luego, limpia suavemente el lado del sujetador, con algo suave pero firme, como un cepillo de dientes. Esto ayudará a que los sujetadores se eleven más en caso de haberse aplanado. Puedes agregar agua tibia y detergente suave a la cabeza del cepillo de dientes y frotar también el costado del sujetador. Estos pasos deben ayudar con una mejor adhesión. Si no, el material del sujetador podría estar viejo o dañado, y posiblemente necesite ser substituido.


  • ¿Las férulas FUTURO™ contienen metal?

    Sí, las siguientes férulas FUTURO contienen metal:

    Muñequera FUTURO Férula Reversible Ajustable
    Rodillera FUTURO Sport Ajustable Talla única
    Rodillera FUTURO Estabilizadora Mediana


  • ¿Puedo usar mi soporte mientras duermo?

    Nuestras férulas y soportes están diseñados para usarse solamente durante el día. No se deben usar durante la noche, por lo que debes retirarlos antes de irte a la cama.


  • ¿Puedo usar mi férula cuando nado?

    No recomendamos que uses un soporte o férula cuando nadas porque usarlo en el agua puede acortar la vida útil de los materiales del producto. Además, los materiales podrían absorber el agua y ya no ajustarse adecuadamente a la articulación.


  • Soy muy alérgica al látex, pero necesito usar una férula sencilla (según lo recomendado por mi médico). ¿Me pueden decir si sus productos contienen látex?

    Si un producto de FUTURO contiene látex, se indicará en la página del producto de nuestro sitio web y también al frente del paquete del producto.
    En el caso de los productos para muñeca y mano en concreto, aquí encontrarás un producto a considerar:
    Muñequera FUTURO Férula Reversible Ajustable

    Para obtener más información sobre estos productos, visite nuestra página de directorio de productos.


  • Si se ensucia mi soporte, ¿podré limpiarlo?

    Sí, tu puedes limpiar tus férulas y soportes FUTURO™. En primer lugar, si tu soporte tiene bisagras, retíralas. Luego, cierra todas las correas y sujetadores; lava a mano con jabón suave y agua tibia (no caliente). Enjuaga bien y seca al aire. NO DEBES utilizar lavadora o secadora, lavar en seco, utilizar blanqueador o suavizantes para tu férula.

    Para instrucciones generales de limpieza, consulta nuestra página de Cuidado de productos FUTURO™. También puedes consultar el paquete de productos o páginas individuales en el sitio web de productos FUTURO para ver instrucciones de cuidado específicas para cada producto FUTURO™.


  • ¿Cuánto tiempo a la vez debería usar mi soporte?

    La longitud del tiempo es una preferencia muy personal. Una recomendación general sería que uses un soporte o férula durante la actividad y durante una o dos horas después de ello. Si te sientes mejor al usarlo durante más tiempo, también es aceptable. Sin embargo, no te recomendamos usar alguna de las férulas o soportes mientras duermes.


  • No puedo encontrar algunos de sus productos en las tiendas. ¿Dónde puedo comprarlos?

    Cada una de las páginas de producto en nuestro sitio web tiene un botón de comprar que puede ayudar a encontrar puntos de venta de tiendas y comercios en línea. También puede visitar nuestra página general Dónde Comprar y para encontrar más minoristas.


  • ¿Ofrecen una garantía para sus soportes?

    3M garantiza que nuestros productos estarán libres de defectos de material y mano de obra, cuando se usan según las instrucciones del paquete. 3M no otorga ninguna otra garantía expresa o implícita, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o fitness para un propósito en particular.

    Si este producto no cumple con esta garantía, su recurso exclusivo y la única obligación de 3M será, a discreción de 3M, reemplazar el producto de 3M o reintegrar el precio de la compra del producto de 3M al recibir el producto devuelto, así como el recibo de venta y comprobante de compra. Llame a nuestro número de atención gratuita, escriba a 3M o envíe un correo electrónico en el sitio web a continuación para saber cómo devolver el producto. Esta garantía limitada no cubre los productos sujetos a accidentes, negligencia, abuso, mal uso o casos de fuerza mayor. 3M NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO QUE SURJA DEL PRODUCTO 3M, YA SEA DIRECTA, INDIRECTA, ESPECIAL, SECUNDARIA O RESULTANTE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA LEGAL DECLARADA, INCLUYENDO LA GARANTÍA, EL CONTRATO, NEGLIGENCIA O RESPONSABILIDAD ESTRICTA. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que la limitación o exclusión anterior puede no aplicar en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y usted también puede tener otros derechos que varían de un estado a otro.


  • ¿Dónde se coloca la almohadilla de presión en el codo?

    Una vez que deslices la Codera FUTURO™, coloca las almohadillas de presión para que descansan en la parte superior e inferior (lados de la radial y cubitales) de tu antebrazo, justo debajo del codo.

    Si necesitas más información, puede encontrar instrucciones de uso para el empaque de todos los productos FUTURO™, así como en las páginas de productos individuales en el sitio Web.


  • ¿Cómo puedo cambiar la tablilla de mi férula reversible para que se ajuste a mi otra mano?

    Desliza la tablilla del bolsillo de la Muñequera FUTURO Férula Reversible Ajustable. Mantén la férula firme, gira el soporte y desliza la tablilla en la abertura de bolsillo opuesto. Introduce el extremo de la tablilla en el bolsillo.

    Sigue las instrucciones de desgaste que se proporcionan en el paquete.


  • ¿Cuentan con algún soporte de rodilla libre de neopreno?

    Tenemos varias opciones libres de neopreno. No podemos recomendar un apoyo específico sin saber la lesión o condición. Sin embargo, una opción sería la Rodillera FUTURO Estabilizadora Mediana.

    También puedes utilizar el buscador de productos en nuestro sitio web para ayudar a encontrar una opción para tu condición o lesión específica.


  • Mi rodillera me queda, pero es muy apretada. Sé que la férula debe quedar apretada para proporcionar compresión, ¿pero cuánto es demasiado apretada? Necesito asesoría.

    Tienes razón, se supone que la rodillera debe proporcionar la compresión y, por lo tanto, debe tener el ajuste preciso. Sin embargo, si te está lastimando la piel alrededor del borde del soporte, debes usar una talla más grande. El ajuste óptimo debe ser apretado, pero cómodo.


Otros Sitios 3M
Siga FUTURO™